El Ayuntamiento de Santomera y la Comunidad se comprometen a levantar un nuevo SUAP
Murcia
El Ayuntamiento de Santomera y la comunidad autónoma han iniciado ya los trámites para poner en marcha la construcción de un nuevo centro de urgencias de atención primaria (SUAP) para sustituir al actual, que no se adecúa al aumento de la población del municipio.
La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, ha trasladado ese asunto este lunes al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y al consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, con quienes se ha reunido en el Palacio de San Esteban, en Murcia. Para Sánchez, la construcción del nuevo SUAP es un asunto prioritario para el municipio, por lo que ya se han puesto a disposición de la comunidad autónoma diversas parcelas de suelo municipal para estudiar su ubicación.
Ortuño ha confirmado que técnicos regionales visitarán esos terrenos próximamente para evaluar la viabilidad del proyecto.
Otra de las prioridades que ha trasladado la alcaldesa es la de una financiación local "estable" que "dé seguridad y garantías" al municipio. El transporte público entre Santomera y Murcia capital ha sido otro de los asuntos tratados, pues el cambio en los horarios y frecuencias al modificarse el modelo de transporte a principios de diciembre generó una importante controversia entre los vecinos.
La edil ha reconocido que, tras la reunión mantenida el pasado 27 de diciembre, se han producido reajustes en los horarios y frecuencias que han mejorado el servicio, pero ha señalado que los usuarios siguen demandando mejoras.
Entre los proyectos municipales que actualmente están en ejecución, Sánchez ha destacado la construcción de un centro de atención temprana para la infancia, de una "casa de la igualdad" que albergará el centro de atención a mujeres víctimas de violencia machista entre otros servicios, y la rehabilitación de la Casa Consistorial.