Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Balance positivo de las propuestas navideñas

La pista de hielo continuará abierta todo el mes y las atracciones infantiles bajan a la Plaza Mayor

Los desfiles navideños han contado con gran aceptación por parte del público / Cadena Ser

Medina del Campo

Los concejales de festejos han realizado un balance muy positivo de lo que han sido las actividades celebradas en Medina del Campo, antes y durante las Navidades. Juan Antonio Pisador ha empezado mostrando su agradecimiento a todo el equipo de gobierno por hacerlo posible junto a otras entidades y asociaciones implicadas.

Se ha destacado la gran participación de público durante las Navidades en las tres zonas; la Plaza Mayor, Plaza de Segovia y explanada del Cuartel. Una de las propuestas novedosas ha sido la pista de hielo que ha contado con gran demanda, tanto es así que el edil ha confirmado que permanecerá abierta durante todo el mes de enero como también lo estarán las atracciones infantiles de la Plaza de Segovia que se han trasladado a la Plaza Mayor.

Además se destaca el pregón y la actividad solidaria La Sonrisa de Spiderman. Desde el plan municipal de drogas se organizaron varias propuestas que hubo que doblar por la demanda participativa, en el terreno deportivo se contó con gran afluencia de público en todas las propuestas. En el apartado cultural se destaca el Árbol de la Esperanza, con la participación de más de 200 niños, las actividades de la biblioteca, del aula mentor y del auditorio.

En lo que se refiere a la iluminación se subraya la inauguración de la misma, “se ha apostado por una decoración novedosa iluminando algunas zonas de Medina que antes no contaban con ella”, ha dicho Pisador quien asegura que “el balance por tanto es muy positivo porque Medina ha sido un referente en la provincia y ha servido de incentivo a la economía local”.

Por su parte, Concepción Lucas ha repasado el éxito de los desfiles y el Belén Viviente que, pese a las inclemencias meteorológicas, contaron con mucho público y “han convertido las Navidades en un referente de la provincia”, aseguró. Además se ha confirmado que por la Oficina de Turismo han pasado unos 1.300 visitantes a los que habría que sumar los que han llegado a otros recursos turísticos y no pasaron por la oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00