Actualidad

Cristina Blanco lidera España Vaciada

La concejal no adscrita del Ayuntamiento medinense encabeza la candidatura de Valladolid

Cristina Blanco será la candidata a las elecciones autonómicas por Valladolid de La España Vaciada / Cadena Ser

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, encabeza la candidatura en Valladolid de España Vaciada. Una elección que ha sido muy bien recibida por la edil medinense ya que, asegura, han sido varias asociaciones, vecinos y colectivos de la provincia los que pensaron en ella para este proyecto político.

Los objetivos que se marca España Vaciada buscan que en las Cortes de Castilla y León se escuche a todos los municipios de la provincia para atender sus problemas. Entre estos asuntos a resolver Blanco ha puesto como ejemplo la situación de Medina del Campo, "podemos bajar de los 20.000 habitantes y eso supone jugar en otra liga y perder recursos importantes, mientras el alcalde no afronta el problema como debe hacerlo y se preocupa más de ferias y verbenas", ha dicho. Además ha resaltado otras deficiencias de municipios más pequeños en materia de servicios como cajeros automáticos, telefonía, internet o transporte.

La candidata de España Vaciada asegura que las Cortes son el lugar apropiado para poner en valor a todos y cada uno de los municipios y para ello trabajarán durante esta campaña. Ya ha anunciado que su pretensión es llevar su propuesta para el 13 de febrero a distintas localidades para que los vecinos conzcan la candidatura en la que acompaña a Cristina Blanco un vecino de Megeces.

En relación a los posibles pactos que se podrían formalizar, Blanco afirma que no piensa en ello ahora mismo porque es momento de dar a conocer su propuesta y apostar por ella. Ha detallado, eso sí, que ella es una mujer de "acuerdos" y no de "pactos", recordando que en Medina del Campo firmó un acuerdo con el Partido Popular para sacar adelante los presupuestos a cambio de dos iniciativas y no de sillones.

Cristina Blanco llegó al Ayuntamiento de Medina del Campo como portavoz y concejal de Ciudadanos y fue directora adjunta del Gabinete de la Presidencia en las Cortes de Castilla y León de Luis Fuentes. En 2020 abandonó la formación naranja pasando a ejercer su actividad política como concejal no adscrita en el Ayuntamiento medinense, una labor que ha dicho, no se verá afectada por este nuevo reto político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00