Tribunales
Pazo de Meirás

Suspendida la vista sobre los bienes del Pazo de Meirás prevista esta semana

Es la tercera vez que se aplaza

Pazo de Meirás / Cadena SER

A Coruña

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha suspendido de nuevo la celebración de la vista relativa a las cuestiones incidentales planteadas para determinar qué bienes forman parte del Pazo de Meirás, que estaba señalada para los días 13 y 14 de enero.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG), por el momento no se ha señalado nueva fecha.

El juzgado ha aceptado, de esta forma, la solicitud de la Administración General del Estado y de la Xunta, quienes pidieron la suspensión porque el informe pericial elaborado por la familia Franco tuvo entrada en el juzgado el pasado 4 de enero.

El juez indica en la providencia que la suspensión de la vista está “más que justificada” para “garantizar el derecho de defensa de las partes en condiciones de igualdad y no causar indefensión a las mismas”, al tener en cuenta la fecha en la que tuvieron “constancia y conocimiento” del informe pericial, el 5 de enero.

Así, añade que al no transcurrir cinco días hábiles entre la entrada del informe y el comienzo de la vista “se considera prudente y más que justificado” suspender el acto.

Es la tercera vez que se aplaza esta vista que inicialmente se había fijado para el 22 de octubre de 2021.

Una vez consultada la disponibilidad del juzgado se comunicará el nuevo señalamiento de la vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00