Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Política
Compromís

Aitana Mas mantiene su intención de sustituir a Fran Ferri en portavocía de Compromís

Después de que se haya confirmado que Vicent Marzà no será el sustituto y seguirá como conseller y que Més Compromís, mayoritario en la coalición, apueste por Papi Robles y no por quienes han ejercido como co-portavoces

Aitana Mas durante una intervención en Les Corts Valencianes. / Corts Valencianes (Archivo)

En declaraciones a la SER Aitana Mas ha asegurado que todo lo que está pasando entra dentro de la normalidad. Que en la reunión del grupo parlamentario del próximo martes debatirán las diferentes propuestas como siempre han hecho: hablando y consensuando desde la reflexión. 

Mas mantiene su intención de sustituir a Ferri desde "la lógica de lo natural de que después del uno va el dos", y subraya que ella ha trabajado codo con codo con el síndic saliente durante tres años y por tanto lo natural es que ella sea la sustituta.

Se resiste Aitana Mas a valorar la postura de Més Compromís y se limita a insistir en que "sería lo lógico", por eso mantiene su postura inicial. Y a partir de ahí "que cada cual actué como pueda o quiera". Pero no cree que la polémica deba ir más allá ante algo tan simple como la sustitución del portavoz parlamentario.

Aitana Mas: "És important el debat i que ho parlem entre tot el grup parlamentari"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641649636937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que el conseller Vicent Marza seguirá al frente de Educació y no optará a sustituir a Fran Ferri en la portavocia del grupo parlamentario de Compromís, tras renunciar a su aspiracion al no haber encontrado los respaldos suficientes en el seno de su partido.

El viernes se reunió la permanente de Més Compromís, el antiguo Bloc, que con toda probabilidad propondrá que la portavoz sea Papi Robles por ser la persona que obtuvo mas votos en la lista por València. Robles es secretaria comarcal de Més Compromís en València y coportavoz de Compromis en la capital.

Ahora esta decisión deberá ser ratificada por el grupo parlamentario. Recordamos que el actual portavoz parlamentario Fran Ferri anunció su marcha el próximo 15 de enero, y debe ser sustituido, y aunque tradicionalmente la portavocia la ostenta Mes compromis, Aitana Mas de Iniciativa se postula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00