El proceso para cubrir al profesorado de baja se hará de forma telefónica
Educación busca así agilizar la sustitución de los docentes que el lunes causarán baja por COVID-19
Toledo
Educación trabaja con las delegaciones provinciales para la rápida sustitución de los profesores que puedan estar de baja el próximo lunes, cuando se retome el curso escolar en la región. Aunque todavía no tienen cifras, la consejera, Rosa Ana Rodríguez, apunta a que no todas las ausencias serán por COVID-19.
Aún hoy es difícil saber ya que muchos docentes, al estar de vacaciones, no han obtenido la baja. Los inspectores están sondeando todos los centros para conocer si tienen alguna dificultad y cubrir estas necesidades lo antes posible. Un proceso de sustituciones que se hará de forma telefónica.
La consejera ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la máxima presencialidad en las aulas manteniendo los protocolos marcados por Sanidad: desdoble de las aulas, bajada de las ratios y uso de mascarillas tanto en zonas cerradas como abiertas.
En cuanto a la vacunación, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que el pasado 27 de diciembre comenzó la inoculación de la tercera dosis al profesorado y que desde hoy se intensifica la inmunización de los alumnos de 7 y 8 años. Antes de que acabe enero, ha señalado, todo el grupo de 5 a 11 años tendrá ya la primera dosis.