Hora 14 GipuzkoaHora 14 Gipuzkoa
Sociedad
Movilidad sostenible

Rafaela Romero: "Espero que no haya que esperar más para la MUGI en Metro Bilbao después de cuatro años"

La Diputada de Movilidad ha señalado en 'Hora 14 Gipuzkoa' que confía en que las zonas de bajas emisiones de San Sebastián e Irun hagan más competitiva la opción del transporte público

Rafaela Romero: "Espero que no haya que esperar más para la MUGI en Metro Bilbao después de cuatro años"

Rafaela Romero: "Espero que no haya que esperar más para la MUGI en Metro Bilbao después de cuatro años"

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641564204655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La Diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha pasado este viernes por los micrófonos de 'Hora 14 Gipuzkoa' para analizar los distintos retos que suponen el 2022 para el territorio en esta materia.

Con la implantación de las zonas de bajas emisiones como gran objetivo municipal para abordar en San Sebastián e Irun antes de que acabe el año, Romero cree que la restricción al coche supondrá una oportunidad para mejorar la competitividad del transporte público. "Queremos contribuir a una política de mejora de esta opción frente al vehículo privado" ha señalado la titular de Movilidad en 'Hora 14 Gipuzkoa'.

El 2022 trae importantes novedades para la MUGI. Una de ellas es la implantación de la tarjeta virtual, sobre la que ha afirmado que las administraciones públicas "nos hemos conjurado" para que esto sea posible. Romero ha admitido que "es un reto", pero cree que el empeño de Lurraldebus, Renfe y Euskotren harán posible conseguir la digitalización de la tarjeta para este año.

Otras de las novedades para la MUGI es su aterrizaje en el Metro de Bilbao tras su llegada a Araba. Pese a que estaba previsto que esto sucediese en 2021, retrasos en las licitaciones del Consorcio de Transportes de Bizkaia hicieron que ese plazo se retrasase a verano de este año, que es el plazo que la diputada confía en que cumplan las autoridades vizcaínas. "Esperemos que no tengamos que esperar más de los cuatro años y pico que llevamos esperando los guipuzcoanos". La tarjeta de Bizkaia, la Barik, lleva ya un largo tiempo siendo operativa en los autobuses de D-Bus.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00