"Ante una situación inédita no queda más remedio que echar una mano a los compañeros de Atención Primaria"
Javier Galarreta es uno de los médicos de familia jubilados que ha vuelto a la actividad profesional en La Rioja ante la compleja situación que deja la sexta ola
![Entrevista al médico jubilado Javier Galarreta tras su nueva incorporación al sistema sanitario en esta sexta ola](https://cadenaser.com/resizer/v2/U7Y7V7OVEZO4JC7URN5QNIQITI.jpg?auth=fc2e07894e67fc62fc0e36af8baa6ebd16b7650ea7213809eb9c0ffe6f8c0dc8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista al médico jubilado Javier Galarreta tras su nueva incorporación al sistema sanitario en esta sexta ola
08:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Rioja es una de las comunidades que ha tenido que volver a echar mano de los médicos jubilados para reforzar el sistema sanitario en un momento crítico de la sexta ola. Aumentan la incidencia y las hospitalizaciones y, por extención, la carga de trabajo del personal sanitario, que, en muchos casos, también se encuentran de baja por estar contagiados.
La Consejería de Salud ha contratado por el momento a cinco médicos para Atención Primaria y otros tres para el Hospital San Pedro. Javier Galarreta es uno de los médicos de familia que ha retomado temporalmente su actividad profesional. "Mis compañeros de Atención Primaria están dedicando poco tiempo a tareas clínicas ante la avalancha de carga burocrática y nuestra función es descargar de este trabajo tan laborioso como es la tramitación de altas y bajas".
"El covid lo copa todo", insiste Galarreta, que no es la primera vez que vuelve a la primera línea tras jubilarse. "En verano volví a pasar consultar en un centro de salud para que mis colegas pudieran disfrutar de vacaciones".
"Jamás pensé que al jubilarme iba a tener que volver a trabajar", insiste Galarreta, que, en su entrevista en la Cadena SER en La Rioja, reconoce no haber dudado para dar un paso al frente "durante el tiempo que sea preciso". Un periodo en el que compaginará su prestación por jubilación y su salario. Galarreta confía en que sea por poco tiempo. "Eso significará que la situación ha mejorado", señala.