Elda suspende la Media Fiesta de Moros y Cristianos de 2022
Se mantienen los actos para este fin de semana y la celebración de San Antón

El desfile multitudinario de Media Fiesta en Elda que se quería realizar tendrá que esperar / Cadena SER

Elda
Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha acordado en Junta de Gobierno, suspender los actos preparados para la Media Fiesta en honor a San Antón previstos para el 22 y 23 de enero debido al incremento de contagios por coronavirus. Considera la entidad que ante la alta participación de festeros, la mejor decisión es no llevarlos a cabo a pesar de que la normativa vigente no lo impide.
Siguen en pie, eso sí, los actos previstos para este fin de semana como la recogida de leña y el desfile de collas así como la celebración del día del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos el próximo 17 de enero.
Desde Junta Central están trabajando para, dentro del primer trimestre del año y si las condiciones sanitarias los permiten, poder celebrar un fin de semana festero con un desfile especial así como un desfile pasacalle acompañado por alardo de arcabucería.
Las personas que ya habían adquirido la silla para disfrutar del desfile del domingo 23 de enero podrán utilizarla cuando se celebre este acto.