Sociedad
Discriminación

Una pareja de lesbianas denuncia que el Clínico de Valladolid no les dejó inscribir a su hija recién nacida

En el centro les explicaron que solo permitían ese trámite administrativo para hijos de matrimonios que ellos consideran 'normales'

Bebé recién nacido. / Dongxu Fang / Costfoto/Future Publishing via Getty Images

Valladolid

Una pareja de lesbianas ha denunciado que el hospital clínico de Valladolid no les deja inscribir a su hija recién nacida. Según denuncian estas dos madres, en el centro les explicaron que solo permitían ese trámite administrativo para hijos de matrimonios que ellos consideran normales.

Ada nació el día de Nochevieja, pero sus madres, Silvia y Violeta, no pudieron inscribir a su hija hasta el lunes. Cuando acudieron a la zona administrativa del Hospital Clínico Universitario, como el resto de familias en su misma situación, les dijeron que allí no podían iniciar el trámite y que tenían que ir directamente a la oficina del Registro Civil porque en el centro carecían de un formulario adaptado a su situación. "Ni homosexuales, ni extranjeros, ni madres solteras o divorciadas", según explicaron quienes estaban al otro lado de la ventanilla. Otras parejas, "de familias normales", como indicaron los funcionarios, sí pudieron poner en marcha el mecanismo burocrático.

Las progenitoras han querido destacar el trato amable del personal sanitario que les atendió y desde el hospital ya han anunciado -tras hacerse público este caso- que tomarán las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder y que el papeleo se adapte al siglo XXI. Lamentan que en el que se supone ha de ser uno de los días más felices en la vida de una persona, las lágrimas fueran de tristeza por sentirse "discriminadas".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00