SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Rugby

Iñaki Sicilia abandona la directiva del Aparejadores Burgos

Le sustituye Manuel Vadillo, vinculado al club desde su etapa como jugador

Iñaki Sicilia y Manuel Vadillo / Radio Castilla

Iñaki Sicilia y Manuel Vadillo

Burgos

Iñaki Sicilia, hasta ahora presidente del Aparejadores Rugby Burgos, ha anunciado este miércoles su salida de la directiva del club burgalés de la División de Honor debido a su incompatibilidad con su carrera política, y ante la inminente celebración de las elecciones autonómicas en Castilla y León.

“He decidido dar un paso atrás en la presidencia, salir también de la directiva del Aparejadores, y pasarle el testigo a Manuel Vadillo ‘Manolón’, una persona vinculada al club desde su época de jugador y que hasta ahora era nuestro vicepresidente. El club está bien, goza de buena salud y todos los que van a seguir al frente de él siguen con muchas ganas de trabajar y ayudar al club a seguir creciendo, así que todo va a continuar funcionando con normalidad. De hecho creo que ahora estamos mejor preparados que nunca”, ha asegurado Iñaki Sicilia.

Sobre los motivos que le llevan a tomar esta decisión y salir del Aparejadores, el ya expresidente mencionaba uno sobre todo de carácter político. “Todos conocéis el cargo político que tengo fuera del club y que las elecciones en Castilla y León están cerca. Creo que es bueno que los cargos no se mezclen para evitar que alguien piense que me beneficio en algún aspecto de ello, y así me quedo más tranquilo. Por eso de momento salgo de forma definitiva del club y ahora iremos viendo el rumbo que van tomando los acontecimientos”, señala Sicilia.

Por su parte, el nuevo presidente del Aparejadores Rugby Burgos, Manuel Vadillo, se mostraba muy ilusionado ante el reto que se le presenta. “Paso a asumir la presidencia con mucha ilusión, pero también con una gran responsabilidad debido a la gran labor que han hecho los presidentes que me han precedido. En el Aparejadores lo he sido todo, jugador, capitán, entrenador, tesorero y vicepresidente, así que no puedo estar más ilusionado de coger el testigo para continuar con la misma línea de trabajo llevada a cabo por Iñaki y que sigamos creciendo como club”.

El Recoletas Burgos UBU, primer equipo del Aparejadores, regresará este domingo a la competición en la División de Honor visitando al Ampo Ordizia desde las 12.00 horas, un partido para el que seguirán siendo baja solamente los lesionados Rubén Sanz y Marc Sánchez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00