Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil evita el ahogamiento de una mujer que se encontraba con las vías respiratorias obstruidas

Los agentes tuvieron que practicarle la maniobra de Heimlich

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real evita el ahogamiento de una mujer que se encontraba con las vías respiratorias obstruidas. Los hechos ocurrieron en la CM 4111, en la carretera que conecta Ciudad Real con Almuradiel, cuando una patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), se encontraba de servicio y observaron a un vehículo ocupado por varias personas que reclamaron su atención.

Los agentes se percataron de que en el asiento del copiloto una mujer se encontraba inconsciente, mientras otras dos personas intentaban reanimarla, dándole palmadas en la cara sin reaccionar. Inmediatamente se contactó con la central C.O.C (Centro Operativo Complejo) y con el 112, y otro de los componentes de la patrulla procedió a tomarle el pulso.

Al comprobar que no respiraba, los agentes le desenredaron el pañuelo que llevaba en el cuello y procedieron a hacer la maniobra de Heimlich, consiguiendo finalmente liberar las vías respiratorias. Acto seguido, colocaron a la mujer en una posición de seguridad, con el objetivo de mantenerla consciente, hasta que llegasen los servicios médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00