El 85 % de cántabros de entre 60 y 69 años ya cuenta con la tercera dosis
Entre los niños de entre 5 y 11 años un 44 % han recibido la primera dosis
Santander
El 85 por ciento de la población cántabra de entre 60 y 69 años ha recibido la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, lo que supone diez puntos más que la media nacional.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la región, en la que ha destacado que Cantabria ha experimentado "un alto incremento" en la vacunación respecto a las medias nacionales.
En este sentido, el consejero ha señalado que en la vacunación de niños de entre 5 y 11 años Cantabria se sitúa por encima de la media, con un 44 por ciento de primeras dosis administradas frente al 29 por ciento de la media del resto de España.
"La vacunación en Cantabria va muy bien", ha valorado Rodríguez, quien ha considerado que esta, "solo es una herramienta más" y ha recordado que evitar el contagio es "fundamental".
El consejero ha recordado que gracias a la vacunación la tasa de hospitalización de los nuevos positivos ronda el 4 y 5 por ciento de los nuevos casos, a pesar de lo cual ha alertado del aumento de hospitalizaciones debido al incremento de contagios (1.679 en las últimas 24 horas) y la elevada incidencia a 14 días (2.294 por cada 100.000 habitantes)
En la actualidad los hospitales cántabros tienen 178 pacientes ingresados por covid-19, 27 de ellos en la UCI. "A grandes incidencias, grandes hospitalizaciones", ha resumido Rodríguez.