Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vuelta al cole presencial y con más distancia a partir de 3ºde ESO, "siempre que sea posible"

El conseller de Educación recuerda que las escuelas son "lugares seguros" y que la "educación es un derecho". "La semipresencialidad no está en nuestros planes", asegura Martí March. Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez insiste en la importancia de que los niños se vacunen porque los datos "no son los esperados"

aulas / europa press

aulas

PALMA

La vuelta al cole el lunes que viene será presencial. El Govern apuesta por esa vía. De hecho, la semipresencialidad no está en los planes del Ejecutivo autonómico, que lanza un mensaje: "la escuela es un lugar seguro".

La consellera de Salud, Patricia Gómez anima a la vacunación de los niños, porque de momento, las tasas de vacunación de los niños de entre 9 a 12 años no son las esperadas, según admite la consellera de Salud, Patricia Gómez. Esta tarde se abre BITCITA para que se puedan vacunar los pequeños de entre 5 y 8 años. Son unos 45 mil en las Islas, según datos del Govern.

El inicio del cole, tras las vacaciones de Navidad, arranca con normalidad, según ha resaltado el conseller Educación, Martí March, quien insiste "las aulas son los lugares más seguros, apenas se detectan un 3 por ciento de casos". "Hay protocolos, que funcionan y se están aplicando y adaptando". "La educación es un derecho y el Govern seguirá vigilante y prudente", dice March. 

Se han actualizado además los síntomas compatibles con la covid en función de las nuevas variantes, se recomienda la toma de temperatura al entrar en la escuela; se prohíben las actividades extraescolares con pernoctación, excepto los Erasmus, y se recomienda que el profesorado de infantil, educación especial y especialistas de primara lleven mascarilla FFP2. El conseller March ha insistido en la importancia también de la ventilación.

Reacciones de la comunidad educativa

Desde la Fapa, la federación de asociaciones de padres y madres, creen que es muy importante la presencialidad. Albert Lobo, presidente de Fapa Mallorca, lamenta no obstante que no se hayan tratado las bajas laborales de padres y madres que tienen que cuidar a sus hijos, que tienen que hacer cuarentena.

En el sindicato STEI, Cosme Orell, quien cree que se tendrían que reforzar las medidas de seguridad, teniendo en cuenta el importante incremento de casos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00