Puerto Lumbreras, el único municipio del Guadalentín que celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos
El desfile recorrerá desde las 18 horas la avenida de Almería, las calles San Francisco y Mayor y la avenida Región Murciana

Puerto Lumbreras, el único municipio del Guadalentín que celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos / Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca
La localidad de Puerto Lumbreras será la única de la comarca del Guadalentín que celebre la tradicional cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, que ha sido suspendida en los municipios de Águilas, Lorca y Totana, que han optado por eventos infantiles estáticos con Melchor, Gaspar y Baltasar con aforos reducidos.
En el caso de Puerto Lumbreras el desfile recorrerá desde las 18 horas la avenida de Almería, las calles San Francisco y Mayor y la avenida Región Murciana para terminar en un espacio denominado “La carpa de la ilusión” situado en el jardín del centro cívico, en el que los niños se podrán encontrar con los Reyes Magos, que les ofrecerán una recepción.
En ese recinto, bajo estrictas medidas de seguridad, se obsequiará a los niños con pequeños regalos, caramelos y chocolate con roscón para llevar a casa, ha dicho el concejal de Cultura, Juan Rubén Burrueco.
Durante el desfile de la cabalgata por las calles se garantizará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla.
La cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y por la Academia de Danza Ria Pitá, muñecos animados de cuentos infantiles y una charanga.
En Águilas no habrá cabalgata, pero los niños podrán ver a los Reyes Magos desde las 19 horas en un escenario instalado en la plaza de España, delante de la casa consistorial ha informado el consistorio.
Los niños no podrán subir al escenario, ni se entregarán cartas a los Reyes, aunque podrán depositarlas en un buzón real en situado en la plaza, a la que solo se podrá acceder para ver a los reyes por un circuito de seguridad que comenzará en la calle Conde de Aranda y que tendrá salida por la calle Carlos III.
En el caso de Lorca los niños podrán acudir a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de España entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde y desde las 16,30 a las 20,30 horas.
En esa plaza, bajo una gran carpa transparente se celebrará el día 5 de enero una “cabalgata estática”, con actuaciones de danza, seis carrozas de fantasía y personajes de animación.
Se habilitará un sistema de acceso controlado para evitar aglomeraciones y los niños y sus familias podrán realizar un recorrido de entre tres y cinco minutos de duración por un circuito señalizado para ver a los Magos de Oriente, que ocuparán un lugar central en la plaza, ha dicho el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.
En Totana la concejalía de Cultura ha decidido también suspender la cabalgata para evitar aglomeraciones ante el incremento de contagios en esta sexta ola.
Los niños pueden llevar sus cartas hasta mañana al auditorio Marcos Ortiz, donde las recibirán los reyes entre las 16,30 y las 19,30 horas