Real Jaén y Udc Torredonjimeno ponen en cuarentena a sus jugadores y técnicos
No volverán a los entrenamientos hasta el lunes 10 de enero debido a los positivos Covid
Jaén
El aumento de positivos Covid entre los jugadores del Real Jaén y Torredonjimeno ha ido en aumento y ambos clubes se han visto en la obligación de parar toda la actividad deportiva en sus plantillas. Se han paralizado los entrenamientos y por ende los partidos oficiales y de todo tipo que estos dos equipos deberían disputar durante los próximos días.
En el Real Jaén, hasta el momento se han contabilizado tres jugadores, un asistente y varios directivos. Por su parte el cuadro tosiriano ha notificado los casos positivos de tres jugadores.
En el Udc Torredonjimeno, sus jugadores no disputarán ninguno de los dos partidos previstos para esta semana. Ni en el Matías Prats frente al Marbella ni en el campo de la Espiguera frente al Melilla. Junto a estos partidos hay que sumar el choque todavía pendiente y aplazado hasta en dos ocasiones frente al CD Alahurino, con lo que ya serían tres encuentros sin disputar; un choque de la primera vuelta y dos de la segunda parte de la liga.
De entrada la Federación ha designado los días 12 de enero, 20:30 contra el CD Alahurino; 19 de enero también en el Matías Prats contra el Marbella y 26 de Enero frente al Melilla en La Espiguera.
Por su parte el Real Jaén además de aplazar el partido homenaje al ex entrenador de las categorías inferiores del Inter Jaén J. Antonio Carpían; el conjunto de J. Arsenal ya ha aplazado el encuentro que se debía jugar este domingo a las 17:00 en el estadio Escribano Castilla de Motril.
De entrada ambas plantilla deberá guardar una cuarentena hasta el lunes 10 de enero que volverá n a los entrenamientos aquellos jugadores que sean negativos en Covid.
El protocolo Covid de la RFAF dice lo siguiente:
.“Cuando un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B, Primera división de Fútbol Sala masculina o Primera División de fútbol Femenino, exista un caso positivo por Covd-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberá suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid 19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo”