Actualidad

Tres detenidos en Picassent por cultivar 700 plantas de marihuana y defraudar 43.000 euros de electricidad

La operación 'Palpatir' comenzó a finales de noviembre al tener conocimiento de la plantación y de que los responsables obtenían energía de la red general

Plntación desmantelada en Picassent / GUARDIA CIVIL Guardia Civil

Valencia

La Guardia Civil de Picassent (Valencia) ha intervenido más de 700 plantas de marihuana en el interior de una nave de la ciudad, con la detención de tres hombres de 34 a 41 años como presuntos responsables del cultivo y de defraudar más de 43.000 euros en consumo eléctrico.

La operación 'Palpatir' comenzó a finales de noviembre al tener conocimiento de la plantación y de que los responsables obtenían energía de la red general, algo que los investigadores verificaron gracias a los técnicos de la distribuidora eléctrica Iberdrola, informa el instituto armado.

Tras las pesquisas, junto a numerosos dispositivos de vigilancia, se determinó la implicación de los autores y su vinculación con la nave donde se cultivaba la droga. En el registro se hallaron dos instalaciones separadas: una de plantas en avanzado estado de floración y otra en crecimiento.

En total se intervinieron más de 700 plantas de marihuana, además de lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y productos para el buen desarrollo de las plantas. El valor del consumo eléctrico defraudado asciende a más de 43.000 euros.

Los tres responsables, de nacionalidades española y albanesa, fueron arrestados por los delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias se entregaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Picassent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00