El pequeño comercio inicia sus rebajas con un moderado optimismo
Las ofertas reducen los precios entre el 20 y 30%; las compras se han esponjado y han estado muy repartidas durante noviembre y diciembre.

Archivo - Un cartel en la entrada de una tienda de moda, en el que se lee ' Rebajas'. Archivo. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Palma
Desde este lunes los pequeños comercios de las Islas han iniciado un período de rebajas entre el 20 y 30% y lo hacen a la expectativa, con la incertidumbre de saber qué va a pasar tras reconocer que las compras se han esponjado y han estado muy repartidas durante noviembre y diciembre.
Toni Gayà, presidente de AFEDECO, reconoce que este primer día de rebajas es como si fuera un día más, no hay más afluencia a pesar de que ayer, domingo de apertura comercial, muchos establecimientos decidieron no abrir y esperar a hoy para ya ofrecer descuentos y mover al público toda la semana.
Gayà destaca que no ha habido desabastecimiento salvo algún producto concreto pero hace un llamamiento y es que dice que hemos vuelto a años atrás cuando no había grandes cantidades de stock y había que esperar unas semanas a tener un producto en concreto.
Desde PIMECO, Toni Fuster coindice que hoy es un día normal de compras, pero las previsiones son optimistas ya que el año pasado apenas hubo campaña de Navidad, hoy estamos entorno a uno 20% más de compras, aunque lejos de las cifras que dejaba la economía en los comercios en 2020. La recuperación está siendo lenta
Por otro lado, la campaña de rebajas de este 2022 prevé la creación de un 4% más de puestos de trabajo en Baleares en comparación a la campaña del pasado año. No obstante, se prevé la firma de apenas 379 contratos nuevos, siendo la comunidad con menor número de contrataciones en el país, según un estudio de previsiones de Adecco.