Fútbol | Deportes
LaLiga SmartBank

Kirian sentencia al Tenerife

Un gol chicharrero declina el derbi del lado amarillo

Los jugadores de Las Palmas celebran su gol frente al Tenerife / LaLiga

Los jugadores de Las Palmas celebran su gol frente al Tenerife

Tenerife

Un golazo del tinerfeño Kirian Rodríguez decantó merecidamente el derbi canario del lado de Las Palmas, el equipo que más propuso ante un Tenerife decepcionante, que nunca encontró su sitio en la contienda. El cuadro de Mel tuvo las oportunidades más claras de una segunda mitad que fue netamente amarilla. Primero avisó Jesé en una secuencia que desbarató Soriano y a continuación, sí acertó a mandar al fondo de la red en una parabólica mágica del chicharrero, que dejó su sello a su paso por el Heliodoro.

El equipo local dispuso el equipo esperado, con la presencia de Bermejo en ataque ante la baja por covid de Rubén Díez. El otro ausente por la enfermedad fue Mollejo. En cuanto a Las Palmas, los amarillos sorprendieron con la presencia en la convocatoria de Loiodice y Mfulu, recuperados a tiempo del coronavirus; y el primero de ellos fue además titular en el equipo de Mel.

El derbi respondió al guion clásico de los partidos de esta naturaleza, sin mucho fútbol en el primer tiempo y sin demasiadas ocasiones claras antes del ecuador. Las más nítidas de los locales las desaprovechó Elady. En el otro área, Las Palmas disfrutó de unos buenos minutos de posesión y llegada tras superarse en el cronómetro la media hora inicial, pero sin inquietar a Soriano lo suficiente y sin adelantarse en el marcador hasta entonces.

La lesión de Loiodice obligó a Mel a mover el banquillo antes del intermedio (44') y Moleiro reemplazó al francés. Justamente el joven jugador isleño fue protagonista de una de las jugadas polémicas del partido, pues su equipo pidió penalti sobre él -que no protestó- en los compases iniciales del segundo acto. No obstante, la acción que tuvo más posibilidades de gol para Las Palmas fue un tiro cruzado de Jesé que se fue fuera por milímetros. El Heliodoro enmudeció por momentos pero Soriano respondió con solvencia. Luego, poco pudo hacer ante el trallazo de Kirian, demoledor.

La reacción blanquiazul a la desesperada no bastó para igualar, aunque el Tenerife sí tuvo una opcion a cargo de Elady, que desbarató Raúl. El cuadro de Ramis baja hasta la cuarta plaza de la clasificación y los de Mel se suben de nuevo al tren de los 'playoff'.

Ausencias en el palco

En plena guerra fría entre ambos clubes (con cruce de comunicados incluidos, a propósito del aforo), este domingo se echó en falta al presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, Tampoco acudió el del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Ambos se ampararon en la situación de pandemia para excusar sus respectivas ausencias. Sí estuvo en la zona noble el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien defendió en la SER que el partido debía haberse disputado "al 75% del aforo" y denunció que no se había seguido el mismo criterio que en otras zonas de España "que también están en nivel 3".

Por imperativo gubernamental, por vez primera se pidió el certificado de vacunación en los accesos al Rodríguez López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00