Fútbol
LaLiga SmartBank

Polémica para cerrar el año

La Ponferradina pierde 2-0 ante el real Oviedo en un partido que acabo con nueve jugadores en el campo y tres expulsados.

La Ponferradina perdió ante el Real Oviedo y a tres jugadores para las próximas jornadas / La Liga

Oviedo

El Real Oviedo se impuso a la Ponferradina en un partido marcado por la temprana expulsión de Espiau, expulsado desde el VAR por Vicandi Garrido ya que Gálvez Rascón le había sacado amarilla,  que dominaron los azules aunque les costara marcar y que se desniveló definitivamente cuando los visitantes, que terminaron con nueve jugadores sobre el campo, perdieron otros dos futbolistas: Naranjo, con roja directa sin entrar en el campo tras llamarle según el asistente Santiago Sacristán que era el más tonto de todos, algo que no escuchó el cuarto colegiado López Parra y Copete, por un inexistente penalti en el que primero ve amarilla y luego la roja por hacer un gesto con las muñecas en alusión al desacuerdo con la jugada, de nuevo el arbitro no lo ve y su asistente se lo indica.

El cuadro asturiano aprovechó la situación de inferioridad de su adversario, con dos jugadores menos y un penalti en contra que sentenció definitivamente el choque.

El partido comenzó de la peor manera para la Ponferradina, que se quedó con uno menos después de que Espiau viese la roja directa por una falta innecesaria sobre la salida de balón del Oviedo en la que los tacos del atacante visitante acabaron en el tobillo del oviedista Jimmy.

Hasta entonces una contra dirigida por Paris Adot que desbarató Femenías había sido la más clara de los bercianos, que no iban a tener ninguna más hasta el descanso.

El Oviedo dominó el esférico pero no aprovechó la superioridad numérica para llegar con verdadero peligro a la portería defendida por Lucho García; solo Jirka estuvo cerca de comprometer al guardameta en un córner que despejó Copete y luego Viti hizo su propio intento con un centro desde la izquierda que no encontró remate en el área.

Ni siquiera cambiando a Viti a la banda y colocando a Borja Sánchez consiguió Ziganda que los suyos vieran puerta, mientras que Bolo encomendó buscar a Sergio Enrich, que intentó descargar sobre los extremos para crear problemas en la zaga azul pero tampoco logró llegar al área rival.

En la segunda mitad, con la entrada de Sangalli, Pombo y Obeng, Ziganda relegó a Viti al lateral derecho y colocó a Borja Sánchez y al donostiarra en bandas, arropando desde los flancos a la pareja formada por Pombo y un Obeng que entró en la convocatoria el mismo día de partido, al igual que Costas.

Cerca de la hora de partido el conjunto azul tuvo la más clara en un pase de Cornud a Sangalli en el área que saca en última instancia un providencial Lucho García, y solo unos segundos después Gálvez Rascón corrió a la banda para expulsar por roja directa a Naranjo, que estaba preparando para salir al campo.

Jimmy, Obeng y Borja dieron la puntilla a la Ponferradina con un gol pocos minutos después en el que el capitán inició la jugada, el delantero ghanés asistió a Borja de tacón y este definió a la perfección ante un Lucho García que poco pudo hacer para evitar el tanto azul.

Saverio desde lejos y Copete en un saque de esquina intentaron recortar distancias, pero el esfuerzo era demasiado para los de Jon Pérez Bolo y además de no acertar, acabaron por pagarlo al encajar otro gol nacido de nuevo a la contra: Gálvez Rascón señaló un inexistente penalti sobre Pombo que el mismo jugador ejecutó y acabó expulsando a Copete por hacer gestos de robo para protestar la revisión.

El partido finalizó con victoria azul y la  indignación berciana ya que dos jugadores del Oviedo que habían dado positivo en Covid acabaron jugando el partido sin pasar la cuarentena.

Real Oviedo: Femenías; Javi Moreno (Sangalli, m. 46), Dani Calvo, Christian, Cornud; Jirka (Pombo, m. 46), Jimmy, Luismi, Borja S.; Viti (Joni Montiel, m. 78) y Javi Cueto (Obeng, m. 46).

SD Ponferradina: Lucho García; Paris Adot, Copete, Pascanu, Iván R. (Pujol, m. 58); Saverio (Becerra, m. 78), Erik Morán (Pol Antón, m. 46), Cristian, Dani Ojeda (Mauro Molina, m. 78); Edu Espiau y Senri Enrich (Yuri, m. 76).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a los jugadores del Ponferradina Espiau (m.14) y Naranjo (m.58) y con doble amarilla a Copete (m.74), y amonestó a los locales Christian (64') y Cornud (65') y a los visitantes Saverio (26'), Lucho García (54') y Enrich (54').

Goles: 1-0, M. 62: Borja Sánchez. 2-0, M. 75: Pombo (p.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante 7.125 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00