Sociedad

Felipe VI recibe a una representación de la Corporación de Ciudad Real

Ha sido con motivo del VI centenario de la concesión de título de 'Ciudad' a 'Villa Real' y el VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X, fundador de Ciudad Real

Ciudad Real

Este viernes 7 de enero, una representación de la Corporación Municipal de Ciudad Real, la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales, a excepción de Unidas Podemos, han sido recibidos por el rey Felipe VI.

Encuentro para trasladarle los actos que se están celebrando con motivo del VI Centenario de la concesión del título de 'ciudad' a la entonces 'Villa Real' por parte del rey Juan II y por la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X, fundador de Ciudad Real.

Encuentro que ha sido aprovechado para solicitar que los reyes visiten este año la ciudad. Algo que la alcaldesa ha visto posible. "Creo que por su conversación y por la forma de dirigirse será posible este año", ha dicho tras la audiencia.

La alcaldesa ha tenido además ocasión de trasladar al rey las inquietudes de una ciudad moderna que mira al pasado y que vive el presente, según palabras textuales de Eva María Masías.

A Felipe VI le han obsequiado con un libro que resume la exposición realizada con motivo del sexto Centenario; una medalla de la ciudad con el sello con el que se acuñó la carta puebla fundacional por parte del rey Alfonso X El Sabio. También una de las señas de identidad de la fiesta grande de la ciudad, la Pandorga, el pañuelo de yerbas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00