El comercio de La Rioja espera buenas cifras en este mes de enero
El sector comercial confía en que las compras de Reyes y las posteriores rebajas de enero sean un revulsivo para incentivar las compras

El comercio de La Rioja espera buenas cifras en este mes de enero
10:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El principio de año es fecha clave para el sector comercial, que ha puesto en toda La Rioja iniciativas para dinamizar el sector en esta campaña de Navidad, un periodo del año en el que las ventas aumentan exponencialmente.
Hay preocupación entre los comerciantes por la situación epidemiológica del momento, pero aún así aseguran que la actividad comercial está funcionando. Y para incentivar estas compras en los pequeños establecimientos y en el comercio de proximidad, en Logroño más allá de los conocidos bonos comercio, también una campaña visual: un pino blanco en más de 300 comercios de la capital, así lo explica en la SER Fernando Cortezón, presidente de FER Comercio.
Otra de la parte más visible de la campaña también ha sido el concurso de belenes y la decoración de escaparates. Y como es habitual, el colofón se lo llevan los Bonos Comercio. "Son unos bonos que han inducido compras por un valor de 246.000 euros. Es una herramienta que dinamiza y que consigue que el comercio local venda bastante más", asegura Cortezón.
Y también esfuerzos para dinamizar esa actividad comercial en La Rioja Baja, en Calahorra, con diversas iniciativas para dar vida a la ciudad. Una de ellas, "Compra Gratis en Calahorra". "Hemos querido agradecer la fidelidad de nuestros clientes con iniciativas de este tipo", apunta Javier Lorente, presidente de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial.
Todo esto unido a sorteos semanales por parte de la asociación en los que se pueden conseguir diferentes artículos que previamente han donado los comercios de la ciudad. Y además, Calahorra no quiere que nadie se quede sin regalo de Reyes y para eso nos entregan una carta para escribir nuestros deseos.