11 años de cárcel por violar a su hija de quince años en la Región de Murcia
Llegó a golpearla "para vencer su resistencia", según consta en la setencia de la Audiencia Provincial de Murcia
Murcia
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un condenado por la Audiencia Provincial el pasado junio a 11 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su hija, menor de edad.
La sección tercera de la Audiencia lo absolvió de otro delito de abusos sexuales sin violencia ni intimidación por el que también fue juzgado.
El relato de hechos probados señala que se produjeron cuando la hija no había cumplido los 16 años en el domicilio familiar y que aprovechaba que jugaba con ella para someterla a tocamientos, que la menor rechazaba incluso con arañazos.
La sentencia de la Audiencia, que lo condenó también a cinco años de libertad vigilada, añadió que durante unos abusos llegó a golpearla en una ceja para vencer su resistencia y que dos veces mantuvo relaciones sexuales plenas.
Esa situación ha influido negativamente en el desarrollo normal de la hija, que ha tenido que recibir tratamiento psicológico, con unos daños morales por los que el procesado deberá indemnizarla con 6.000 euros.
La sentencia ahora respaldada por el TSJRM incluyó una orden de alejamiento a no menos de 500 metros de su hija un año más del de cumplimiento de la pena de prisión.