Si el COVID-19 lo permite, así será el exigente inicio de 2022 para Bilbao Basket
Los hombres de negro afrontan una semana con partidos ante Betis y Andorra y con la cita ante Unicaja pendiente
Bilbao
Bilbao Basket no pudo despedir el año 2021 sobre la cancha de Miribilla. Los casos de COVID-19 detectados en los últimos días en la plantilla que dirige Álex Mumbrú obligaron a la Liga ACB a aplazar el encuentro ante Unicaja, previsto para el miércoles 29 de diciembre.
El partido de momento no tiene nueva fecha para celebrarse, ya que el calendario es apretado durante las navidades para todos los equipos. Es más, hay otros tres encuentros más de esa misma jornada, la decimoquinta, pendientes de disputarse. Se trata del Barça-Andorra, Manresa-Obradoiro y Tenerife-Valencia.
Además, hay otros cuatro enfrentamientos también pospuestos de la siguiente jornada, la que abre 2022. En ella, Bilbao Basket se desplaza hasta Sevilla para medirse al Betis (lunes, 3 de enero, 19:00 horas), actual colista de la competición con solo tres victorias en quince jornadas. Los hombres de negro, por su parte, cuentan con cinco triunfos en 14 encuentros.
Será, por tanto, una cita vital para los intereses del equipo bilbaíno, que apenas tiene una victoria de renta sobre la zona de descenso. Además, su siguiente compromiso será el sábado 8 de enero en casa ante Andorra, que tiene el mismo balance que los de Mumbrú. Arranca una primera semana del año, pues, clave para el devenir de Bilbao Basket.