Sociedad
Móstoles

Móstoles distribuirá gratuitamente test de antígenos a los vecinos en estas fiestas

Se comenzarán a repartir en la mañana de hoy en las juntas de distrito de la ciudad. El Ayuntamiento no ha aclarado la cifra total de test que va a repartir

Varias cajas de test de antígenos en una farmacia (foto de archivo) / Europa Press

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles distribuirá gratuitamente test de antígenos a los vecinos en estas fiestas. Podrán adquirirse en las juntas de distrito correspondientes al domicilio en el que residan los ciudadanos, que deberán estar empadronados.

Según ha informado el Consistorio, se repartirán de modo gratuito hasta agotar existencias, aunque no ha aclarado el número de pruebas que pretende repartir. El reparto comenzará a lo largo de la mañana de hoy en las juntas de distrito de la ciudad.

Esta mañana, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado el reparto gratuito de test antígenos entre los mostoleños. "Estas fechas debería ser días tranquilos para compartir con nuestros seres queridos, pero la rápida transmisión de la variante Ómicron lo hace muy complicado. No podemos permitir que una propagación descontrolada del Covid en el municipico vuelva a poner en jaque la economía local, obligando a cerrar la hostelería o los comercios de barrio. Muchos de ellos ya no sobrevivirían. Por eso hemos decidido adquirir test para ayudar a reforzar la prevención y para que los mostoleños y mostoleñas tengan una herramienta para evitar el contagio". 

Se repartirá un único test por persona, hasta agotar existencias. En el caso de las familias, bastará con que muestren el libro de familia o el DNI de sus familiares para que puedan recibir un test por cada uno de los miembros de la unidad familiar.

 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00