Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
El Boalo

El Boalo, Cerceda y Mataelpino lanzan de nuevo su calendario a favor de la igualdad

El calendario, que ya va por su segunda edición, recuerda a las víctimas de la violencia machista y vicaria y rinde homenaje a las distintas nacionalidades que conviven en cada municipio

El boalo, Cerceda y Mataelpino presentan el nuevo calendario para fomentar la igualdad / ayuntamiento de El Boalo

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino vuelven a recordar a las 1.117 mujeres asesinadas por de la violencia machista, así como a las 42 niñas y niños víctimas de la violencia vicaria. Lo hacen a través de la segunda edición del calendario 'Transitando hacia la igualdad', en el que, además, las 12 nacionalidades más representativas de entre las 50 que conviven en los distintos pueblos.

Se trata de una iniciativa con la que se busca deconstruir la sociedad patriarcal para eliminar la violencia y trabajar por una igualdad real.

El Consistorio agradece, entre otros muchos, a los vecinos Ikram, Marina, Julie Loriot y Elka sus traducciones al árabe, el guaraní, el francés y el búlgaro respectivamente, así como las revisiones que han hecho del documento.

El calendario puede recogerse en el Ayuntamiento, los edificios administrativos y la Casas de Cultura. Además, próximamente, también estará disponible en la web municipal, aunque ya puede descargarse en PDF a través de WeTransfer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00