Actualidad

EH Bildu pide al Gobierno de Navarra un plan urgente de ayudas para las familias con hijos confinados

El grupo presenta una moción para que se aprueben medidas Medidas que puedan dar cobertura social y laboral a las familias para que puedan asumir los cuidados de menores

Escolares entran a un colegio, en foto de archivo. / Álex Zea EUROPA PRESS

Pamplona

EH Bildu asegura que actualmente no hay ayudas para los trabajadores que no pueden ir a trabajar, cuando sus hijos pequeños están confinados.

La parlamentaria de EH Bildu, Patricia Perales, ha asegurado que se están encontrando con familias de tres hijos que, "si dan positivo los tres de manera escalonada, los padres tienen que estar confinados un mes". "Para esta situación excepcional no hay nada que se contemple porque a los padres no les corresponde una baja", ha explicado Perales.

Por este motivo, han registrado una moción, con la que piden que el Gobierno de Navarra elabore un plan urgente de ayudas económicas para que aborden distintas medidas. "Medidas que puedan dar cobertura social y laboral a las familias para que puedan asumir los cuidados de menores", ha dicho Perales.

La parlamentaria ha explicado que las madres y los padres, tanto autónomos, como trabajadores de empresas; deben tener unos derechos especiales para que puedan quedarse con sus hijos cuando están confinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00