El ocio nocturno podrá abrir hasta las tres en Nochevieja
Los locales que abran todo el fin de semana quedarán fuera de un paquete de ayudas económicas

Comesaña comparecía para señalar nuevas restricciones hasta el 18 de enero / Xunta de Galicia

Ourense
Ya conocemos las nuevas restricciones que regirán desde la noche del 30 al 31 , que implican que la hostelería tenga que cerrar a partir de las doce horas de esa noche. La excepción es el viernes y sábados, momento en el que podrán cerrar a la una de la madrugada.
El ocio nocturno podrá abrir, finalmente, hasta las tres. Además, con carácter general, no será posible quedar con nadie entre las tres y las seis de la mañana. Esta medida tendrá que ser autorizada por el alto tribunal.
Por otro lado, se extenderá el certificado covid a todo el horario de apertura. Ya no se podrá consumir en barra y los eventos musicales masivos serán solo con público sentado, que no podrá beber ni comer.
El conselleiro de sanidade, Julio Comesaña, señalaba como regla de oro la ventilación y uso de mascarilla en los lugares de trabajo, domicilios y en la hostelería. Las medidas se extenderán al 18 de enero.
Eso sí, en fin de año habrá unas modificaciones específicas. Pubs y discotecas podrán abrir hasta las tres de la madrugada. Sin embargo, aquellos negocios que decidan funcionar durante todo el fin de semana (entre este jueves día 30 y el domingo 2 de enero) quedarán fuera de un paquete de ayudas económicas articuladas por la Xunta que se repartirán en función del tamaño del local.
Las medidas anunciadas por el conselleiro de sanidade responden entre otras causas a que e la presión sanitaria se está trasladando a la atención primaria. Por este motivo adelantaba medidas para agilizar el diagnóstico del virus.