SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Carreras caballos

El nacional Errol Flyn HM se agiganta en Sant Rafel batiendo a los mejores caballos internacionales

Juanfran Planells gana el premio a la regularidad

Errol Flyn HM, toda una estrella / Cadena Ser

Ibiza

 El caballo nacional Errol Flyn HM se convirtió en el gran protagonista de la última renunión del año en el Hipódromo de Sant Rafael. El trotón conducido por Adrián Escandell se medía a los mejores importados y fue capaz de batirlos marcando un gran crono con una reducción por kilómetro de 1"16"4.  Hay que remontarse a los tiempos de la sensacional yega Moniva Di para encontrar una hazaña similar por parte de un caballo criado en las islas.

Errol Flyn HM se medía a ejemplares tan contrastados como como Drop Atout y Absolutely Fashion, este último intratable en las últimas semanas.

La carrera no decepcionó con la lucha inicial entre Bon Lucernais y Drop Atout para coger la cabeza de la prueba. El conductor Xisco Marimón frenó a Bon Lucernais para evitar gastar más energías, y el profesional mallorquín Jaume Fluixà cogió el mando a las riendas de Drop Atout. 

Pero lo mejor llegó a falta de los últimos 500 metros cuando Adrián Escandell lanzaba a Errol FLyn HM.  Aceleración brusca de la carrera y el nacional  hizo capitular al líder, pese a estar muy solicitado por Fluixà.

El mejor caballo nacional del momento encaraba la línea de llegada con ventaja y lograba su objetivo de  vencer una carrera especial de internacionales. En la distancia, Bon Lucernais era tercero.

Premi Especial Internacionals

1º Errol Flyn HM 1’16’4

2º Drop Atout 1’16’6

3º Bon Lucernais 1’17’4

La reunión en el recinto rafaler con la celebración de la Copa de Nadal I  presentaba múltiples alicientes. El profesional mallorquín Jaume Fluixà y la cuadra Ladil volvían en plena disputa del “casc d’or” con Toni Frontera. Y se decidía la regularidad de jockeys entre Juanfran Planells y Vicente Marí, con una estrecha renta de cinco puntos  para el primero

En la prueba que abría programa lucha inicial entre Intervalo HP y Gas Hedian  que provocaban que se rodara rápido. A falta de quinientos metros para meta, Estarlait HP lanzó su ataque, seguido por Immer Spirit por todo el exterior. La lucha entre el caballo de Marc Roig y el de Jaume Fluixà, se resolvía en favor del segundo anotándose una victoria más en su casillero. Crack de Rocher, con un buen remate, conseguía ser tercero.

Premi Traders

1º Immer Spirit 1’19’4

2º Estarlait HP 1’19’8

3º Crack de Rocher 1’20’8

 En la segunda,  Ferreter, haciendo gala de su punta de velocidad, cogía el mando de la prueba y marcaba un ritmo infernal para sus rivales. India de Ladil, con Jaume Fluixà, lo seguía a cierta distancia, mientras que el resto del pelotón rodaba incómodo más retrasado. Parecía que iba a ser la jornada de Ferreter, que mostró una de sus mejores versiones, pero Jaume Fluixà con India de Ladil se lo privó en la línea de meta al sacarle la nariz.  Un crono de 18’2 espectacular para la categoría de la carrera. La regular Fast Jet SS, en línea ascendente completaba el podio

Premi Bilibili

1ª India de Ladil 1’18’2

2º Ferreter 1’18’2

3ª Fast Jet SS 1’18’7

 La tercera carrera era dominada  por Allez Belle Miss, sin embargo, en esta ocasión no pudo repetir victoria el profesional mallorquín, dado que no supo resistir el ataque de Azazello, el crack de Roberto Pereyra, que hizo reventar a la yegua de la cuadra Ladil. Reaparición y victoria de un caballo que siempre está en auge y cumple. Por detrás, Toni Torres empujaba a Bently des Raconis a una segunda plaza, mientras que Baccarat du Dollar, con Vicente Marí, era tercero.

Premi Sakura Jiel

1º Azazello 1’18’7

2º Bently des Raconis 1’19’0

3º Baccarat du Dollar 1’19’5

 En la carrera reservada para los más jóvenes caballistas, Tom Tom remontaba el hándicap inicial para hacerse con la victoria a manos de Toni Juan Ribas. Tomassa con Joana Tur hacía la mismo para ser segunda en la línea de llegada y Pinta II, con Álex Roig, se defendía en la tercera plaza.

 El duelo entre Juanfran Planells y Vicente Marí que premia al conductor más regular del año se resolvió en favor del primero por un estrecho margen, ya que Marí sólo le recortaba dos de los cinco puntos de ventaja.

La próxima jornada será el domingo 2 de enero correspondiente a otra jornada de Copa de Nadal II que presentará múltiples alicientes a los espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00