Exposición permanante de piezas íberas y romanas en el Museu Arqueològic de Gandia
El Museu Arqueològic de Gandia ha reabierto las puertas de la Sala de Dones

Abre la Sala de les Dones del Maga / Àlex Oltra

Gandia
El Museu Arqueològic de Gandia ha reabierto las puertas de uno de sus espacios más espectaculares y con más historia, la Sala de Dones, que albergará a partir de ahora una exposición permanente del MAGa, que lleva por nombre "Los trabajos y los días. Vivir en el área rural en época íbera y romana".
Las cuatro nuevas salas del museo concentran algunas de las más importantes piezas arqueológicas de nuestra comarca, y permiten hacer un viaje en el tiempo para conocer de primera mano cómo era la vida en el campo hace ya dos milenios.
Esta exposición da inicio a un proceso de renovación completa del MAGa, que en 2023 cumplirá 20 años y lo celebrará con unos espacios completamente actualizados, con nuevas colecciones y con toda una serie de actividades para hacer del antiguo hospital medieval de Sant Marc el centro neurálgico de la historia y el patrimonio de la Safor.
La exposición, de carácter permanente, está abierta de martes a sábado en horario de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, y el acceso es totalmente gratuito durante las fiestas navideñas.