Sociedad
Oropesa del Mar

Oropesa del Mar ofrece un año de formación laboral a diez jóvenes de Oropesa con el programa T'Avalem

Se trata de una iniciativa que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y en la que los alumnos podrán realizar, además, prácticas profesionales

Se trata de una iniciativa que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y en la que los alumnos podrán realizar, además, prácticas profesionales / Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Castellón

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el programa 'T’Avalem Joves d’Orpesa 2021' gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa con la que un total de 10 jóvenes de entre 16 y 30 años de la localidad se beneficiarán durante un año de una etapa de formación que contará, también, por un periodo en el que podrán realizar prácticas profesionales.

La alcaldesa y concejala de Empleo, Comercio y Desarrollo Local de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha estado presente en la apertura de la primera sesión de este programa y ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos los alumnos, a quienes les ha pedido que aprovechen esta “gran oportunidad”. En este sentido, la primera edila ha señalado que “la formación acompañada de la incorporación al mundo laboral supone un impulso de futuro muy valioso para nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que para poner en marcha el programa 'T’Avalem Joves d’Orpesa 2021', el Ayuntamiento ha contratado a un director, un profesor especialista y un profesor de inglés. Los beneficiarios del mencionado programa, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán obtener al final del curso un certificado de profesionalidad administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00