Bilbao suspende la carrera de San Silvestre. Galdakao, la mantiene
El Ayuntamiento no ha dado autorización para la celebración de la carrera popular Bilbao-Rekalde San Silvestre 2021, que se iba a celebrar este próximo viernes, día 31 de diciembre, por la tarde
Galdakao establecerá un cupo máximo de 300 participantes en la popular.
Bilbao
Bilbao ha decidido suspender la carrera de atletismo popular San Silvestre, que se iba a celebrar este viernes, y a la que estaban apuntados 1.740 corredores, debido a la situación sanitaria, han informado los organizadores.
La popular carrera de fin de año iba a empezar en el Guggenheim a las cuatro y media de la tarde del viernes para terminar media hora más tarde en el barrio de Rekalde, donde nació esta prueba.
Los 1.740 inscritos estaban esta semana retirando sus dorsales, pero desde las instituciones se ha comunicado oficialmente a la organización que se suspendía el evento.
Los organizadores han explicado que están buscando una alternativa para celebrar la carrera en otro momento.
Galdakao la mantiene
mantendrá la carrera de San Silvestre, la más antigua del país, aunque anulará la prueba infantil y establecerá un cupo máximo de 300 participantes en la popular.
Así lo ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Galdakao, a escasos dos días de que se dispute esta carrera, que ha sido ya anulada por el coronavirus en otros municipios del entorno, como en Bilbao.
Responsables locales de Galdakao han explicado que la carrera infantil, con participantes de hasta 14 años de edad, se verá anulada al no poder controlar aforos ni medidas de seguridad, dado que la organización no dispone de datos sobre el número de menores y acompañantes que podrían tomar parte.
Además, establecerá en la prueba popular un máximo de 300 participantes, que saldrán en momentos distintos por turnos de cincuenta corredores.
Los corredores federados iniciarán la prueba en el horario establecido, dado que en ninguna de las modalidades previstas se supera el cupo de cuarenta participantes.
Para evitar contagios, los corredores recibirán a su llegada a meta una nueva mascarilla y deberán desechar la utilizada hasta el momento en un bidón especial.
Tampoco recibirán avituallamiento, aunque todos los participantes obtendrán una bolsa con regalos, y la Policía Municipal velará durante la prueba para que no se produzcan aglomeracione