Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Nochevieja

La Nochevieja más precavida entre los jóvenes anula reservas en salas de fiestas y fía los planes al mismo 31

Descartada la venta anticipada, la Asociación de Discotecas y Salas de Baile de Alicante confía en que el público improvise la entrada y puedan cubrir gastos

El temor a la variante ómicron ha anulado las reservas anticipadas para esta Nochevieja en Alicante. / Getty

Alicante

Los ánimos entre los gerentes de discotecas y salas de baile siguen, a dos días de Nochevieja, como hace quince: preocupados por la ínfima venta de entradas anticipadas y fiándolo todo al propio 31 de diciembre.

La expansión de la variante ómicron de la COVID-19, mucho más contagiosa, ha vuelto a los jóvenes muy precavidos, según hemos comprobado desde Radio Alicante saliendo a la calle esta mañana a preguntar.

La gran mayoría de los encuestados va a optar por pasar la Nochevieja con la familia después de tomarse las uvas. Incluso los muchos extranjeros que han elegido Alicante para pasar el fin de año prefieren no salir ni acudir a locales para evitar riesgos, dicen.

Y los pocos que sí tienen claro que saldrán, lo harán a alguna casa de campo con amigos, todos vacunados, eso sí, o improvisarán por las zonas de ocio de siempre.

Tren de voces de alicantinos sobre planes para esta Nochevieja

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640786896_180823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que las salas de fiestas han perdido la planificación por la venta anticipada de entradas, que se mantiene como hace 15 días, con solo un 25% de reservas, y ahora toda su esperanza está puesta en que el mismo día 31 la gente acuda a sus locales.

El portavoz de la Asociación de Discotecas y Salas de Baile de Alicante, Víctor Gil, explica que lo que reciben son llamadas ante la confusión de algunas personas por las distintas normativas vigentes en las comunidades autónomas, pero no para reservas y, de momento, han tenido que desembolsar el coste de preparación para comprar la materia prima sin saber si cubrirán gastos.

Víctor Gil: "Muchos no reservan la entrada; estamos deseando que ese mismo día se presenten"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640786997_981935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la petición de los sanitarios de endurecer medidas y cerrar los locales de ocio, lo entienden, dicen, pero también la necesidad de compaginar la seguridad con el funcionamientos de sus negocios, y recuerdan que han cumplido al pie de la letra las medidas durante la pandemia y que en países como Francia se indemniza al sector sobre facturaciones de años anteriores.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00