SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
UNICAJA BALONCESTO

Katsikaris: "Es el momento de reaccionar"

El entrenador del Unicaja espera una victoria de su equipo en Bilbao (miércoles, 20 h) en una jornada condicionada por los aplazamientos en la ACB

Málaga

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha comparecido este martes en rueda de prensa con motivo de la previa del partido frente al Surne Bilbao Basket de este miércoles 29 de diciembre (20:00 horas), partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa. El técnico quiso empezar disculpándose por su salida de tono en la comparecencia tras la derrota contra el Joventut en el Carpena cuando aseguró que estar en la Copa no era un objetivo y quedarse fuera de la competición de Granada era lo que los medios estaban esperando. "Me expliqué mal. Si alguien se sintió atacado no era mi intención. Soy una persona optimista y quiero ver el vaso medio lleno y lo que falta para llegar hasta arriba".

El preparador heleno ha señalado la dificultad de una cancha tan difícil como la del conjunto vasco: "Es una pista complicada, el 'efecto 'Miribilla' ayuda a su equipo y aprieta mucho al rival. Además, es un equipo que ha mejorado mucho con los cambios que ha hecho en la plantilla durante la temporada, con jugadores con experiencia. Defienden mejor y estan en su mejor momento de forma de la temporada. No podemos tener altibajos en los partidos, o al menos no en los minutos que nos haga daño, que no se prolongue con una larga duración".

El técnico del Unicaja ha destacado la gran actitud y trabajo que han tenido los jugadores en estos últimos días de trabajo: "Espero una gran reacción de mis jugadores, hay que responder al partido de Grecia ante el Lavrio. Era un partido con una mala mentalidad los 40 minutos y no nos podemos permitir que pase otra vez. Es el momento para reaccionar mañana, hemos trabajado muy bien y muy duro estos 3 últimos días. Los jugadores también lo han entendido, que no podemos despreciar el juego en sí, no solo al rival. Estamos trabajando cada día para mejorar".

Asimismo, ha recalcado la importancia de cumplir con varias premisas de cara al partido de mañana. "Con la presión constructiva que tiene que tener un equipo en la situación que estamos nosotros, tenemos que salir fuertes. Hay 3 C como lema para el partido de mañana: Compromiso, Carácter y Cabeza. Esto es para empezar, como base, y luego entramos en lo táctico y en las situaciones del juego. Pero si no cumplimos una de estas tres, vamos a pasar problemas mañana", ha subrayado.

Por último, ante el aumento de casos de COVID-19 y la alteración que está provocando en muchos equipos, Katsikaris se ha mostrado afortunado de que el equipo siga sin tener casos positivos. "Por suerte no tenemos problemas de COVID-19 y hemos podido trabajar bien preparando el partido de mañana; aún así cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, es una situación de incertidumbre y complicada que va a afectar mucho a las tres últimas jornadas de la primera vuelta. Sabemos que cada partido es importante y a ver en qué condiciones puede llegar cada equipo", ha señalado el entrenador del Unicaja.

El equipo entrenará antes de viajar a Bilbao en un vuelo directo que tiene salida en la tarde de este martes a las 16:40 horas. El equipo de Fotis Katsikaris buscará la séptima victoria liguera de la temporada que le permita escalar puestos en la clasificación frente al Surne Bilbao Basket este miércoles 29 de diciembre (20:00 h).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00