Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

¡Inscríbete en el concurso de carteles y relatos 8 de marzo de Sanse!

Los que quieran participar deberán tener más de 18 años y entregar su cartel y su relato hasta el 4 de febrero

Ya está abierto el plazo de inscripción para los concursos de carteles y relatos sobre el 8M / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, se une a la ‘Campaña de sensibilización 8 de marzo’ para conseguir una igualdad real de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar, especialmente, a los jóvenes. Por ello, convoca los concursos de Carteles y Relatos 8 de marzo para mayores de 18 años, cuyo plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 4 de febrero.

El cartel ganador será el que se utilizará para la Campaña de difusión del Día Internacional de las Mujeres. La condición es que los originales estén relacionados con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la denuncia de las desigualdades de género en los diferentes ámbitos.

Por su parte, para el concurso de relatos, estos también deberán ser originales y no haber sido premiados en ningún otro certamen. La temática deberá abarcar los roles y estereotipos de género, la conciliación vida laboral y familiar, el acceso al empleo, el poder y la toma de decisiones, la salud, etc.

Podrán ser excluidos aquellos trabajos que, aun cumpliendo los requisitos, puedan ser considerados por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres.

La entrega del cartel y la documentación correspondiente deberá hacerse en la primera planta de la Delegación de Igualdad de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas. De igual modo, los relatos tendrán que ser entregados por correo electrónico a través de la dirección mujer@ssreyes.org .

La persona ganadora de cada certamen recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. La Delegación de Igualdad expondrá las obras presentadas, en su propia sede, entre el 1 y el 30 de marzo.

En cuanto al concurso de relatos, el fallo será público en la web municipal al día tras la celebración de la reunión del jurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00