Sociedad
Entrevista a Antonio Cendra, presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja (28/12/2021)

El sector hostelero solicita medidas cautelarísimas a las restricciones del gobierno

El ocio nocturno clama contra las nuevas restricciones impuestas por el ejecutivo

Entrevista a Antonio Cendra, presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja (28/12/2021)

Entrevista a Antonio Cendra, presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja (28/12/2021)

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640698089_616886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de la Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) quiere mostrar su "total desacuerdo sobre las medidas restrictivas que ha acordado el Gobierno de La Rioja, coincidiendo con las fechas más importantes para el sector y con más repercusión económica del año". Por ello, anuncia la presentación ante el TSJR de un recurso de solicitud de medidas cautelarísimas que "anulen las nuevas normas".

Este nuevo cierre, ha afirmado el sector, "llega en un momento muy especial para nuestro sector, ya que después de 18 meses clausurados y soportando un deterioro económico y empresarial gravísimo, todas las empresas estaban esperando esta fecha para poder recuperarse del varapalo sufrido durante tanto tiempo".

El descalabro para el sector

"Las nuevas restricciones establecidas por el gobierno regional suponen un golpe en el eje de flotación del ocio nocturno". Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja al analizar lo que supone el cierre de toda la actividad hostelera a partir de la una de la madrugada.

Antonio Cendra considera que el ejecutivo vuelve a cargar contra un sector que como ha quedado demostrado, no es responsable del aumento de la incidencia de la pandemia. Y además lo hace a sólo tres días de la nochevieja, "con gran parte de las entradas para cotillones vendidas, y con importantes desembolsos realizados ya por los establecimientos para adquirir el género que se iba a servir en esos eventos".

Para Cendra, en la comparecencia del portavoz del ejecutivo, ha faltado que el gobierno "haya comenzado a hablar de indemnizaciones. No de ayudas, sino de indemnizaciones para compensar el importante perjuicio económico que está ocasionando al sector".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00