San Silvestre con mascarilla
Este año el récord tendrá que ver con la seguridad y no con la participación
Palencia
La de este año será una San Silvestre atípica en Palencia caracterizada por la imagen de los corredores portando mascarilla. Y es que el récord en 2021 tendrá que ver con la seguridad y no con la participación.
Si habitualmente son unos 5000 los participantes de la San Silvestre palentina, este año la organización espera no más de 1500 y, al revés que cualquier otra edición normal, cuantos menos mejor.
Más que nunca este 2021 se busca calidad y no cantidad. Entendiendo por calidad gente que no tenga síntomas de COVID y que sea capaz de tomar todas las medidas de seguridad. Para empezar nadie entrará en la salida sin la mascarilla, que habrá que portar toda la carrera y entrar con ella puesta en meta. Los trofeos se irán dando, también al aire libre, según vayan llegando a meta los merecedores de los mismos y las carreras de menores serán por la mañana. Todo en aras a evitar aglomeraciones y minimizar riesgos. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes Víctor Torres ha apelado a la responsabilidad de los corredores.