Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
La España Vaciada

El partido España Vaciada presentará candidatura en Palencia a las elecciones en CyL

La portavoz, Nieves Trigueros, define la nueva fomación política como un movimiento transversal que apoyará a quien más apueste por el territorio

El partido España Vaciada presentará candidatura en Palencia a las elecciones en CyL / Getty Images

Palencia

La noticia saltaba a última hora de ayer. El partido político La España Vaciada presentará candidatura por Palencia en las elecciones a Castilla y León del próximo 13 de febrero. Se suma a las candidaturas ya anunciadas en Soria y Burgos y anuncia la intención de concurrir en todas las provincias de la Comunidad, según ha expresado, en declaraciones a Radio Palencia, la portavoz del partido, Nieves Trigueros.

Algunos de los promotores del nuevo partido han sido caras visibles en movimientos como Meseta Limpia y Aprodespa. Meseta Limpia es una plataforma ciudadana de defensa del medio ambiente que se opone a la instalación de macrogranjas y otro tipo de iniciativas que dañen el ecosistema. Aprodespa es una asociación dedicada a la protección y defensa del entorno medio ambiental, cultural, laboral y social. Quieren dejar muy claro que nada tienen que ver con otro movimiento que ha asomado en las redes y que se define como 'Palencia Existe'

El anuncio del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar las elecciones con tanta premura era algo que ya sospechaban desde el movimiento en Palencia. En breve se presentará la candidatura en sociedad en la provincia, en Palacios del Alcor. Todo está en marcha para el miércoles designar a un representante del partido ante la administración general. El viernes se deberá proceder a la elección de los candidatos provinciales. La maquinaria se ha puesto en funcionamiento para cerrar esta semana esos trámites.

Nieves Trigueros define el partido como un movimiento trasversal que en caso de tener poder de decisión en la formación de Gobierno autonómico, apoyará a quien realmente apueste por el territorio. Sobre la mesa pone 101 medidas para el resurgir del mundo rural. Su lema es '100-30-30". 100 megas en todo el territorio, a 30 kilómetros de una autovía de alta capacidad y a 30 minutos de servicios como sanidad, banca o correos. Así definen algunos de los objetivos que persiguen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00