Rachas de viento de 90 km/h y temperaturas de 23º en la Safor
La Aemet ha decretado el aviso amarillo por el fuerte viento

Día de viento en la Safor / Redacción

Gandia
La recta final del año viene marcada por un tiempo más propio de la primavera que del invierno. Arrancamos semana, este pasado lunes 27 de diciembre, con termómetros a más de 23º en Oliva, Miramar, Piles, Daimús, Bellreguard y Xeraco. Todos los municipios de la Safor registraron temperaturas por encima de los 20º. Solo una de las 36 estaciones meteorológicas de Avamet, en nuestro territorio, registró una máxima más baja que el resto y fue de 19º.
Este calor vino acompañado de fuertes rachas de viento en muchos puntos. Es el caso de Daimús que registró vientos de 81 km/h, 79 en Xeresa, 76 en Almoines y 74 en Beniarjó. En el centro de la ciudad de Gandia las rachas alcanzaron los 66 km/h en algunos momentos.
Para hoy martes la previsión no cambia mucho. Se esperan máximas de más de 21º y fuerte viento del oeste y noroeste de entre 70 y 80 km/h por lo que Aemet ha decretado la alerta amarilla.
A primera hora de hoy ya se habían registrado vientos de 92 km/h en Xeresa, 76 en la plaza del Ayuntamiento de Gandia, 74 en Xeraco, 72 en Almoines y 68 en La Font d'en Carròs.