Política

La Plataforma por el Directo respalda la candidatura de Burgos Enraiza a las elecciones autonómicas de febrero

Está plataforma ciudadana, de la que forma parte el colectivo que defiende la reapertura del Tren Madrid-Aranda-Burgos, seguirá el ejemplo de "SoriaYA" para tratar de llevar a las Cortes Regionales las reivindicaciones olvidadas de la provincia de Burgos

Burgos Enraiza

Aranda de Duero

La Plataforma por la reapertura del Directo Madrid-Aranda-Burgos “se moja” ante las elecciones regionales de febrero y respalda la candidatura que ha anunciado “Burgos Enraiza” uno de los colectivos ciudadanos de la llamada “España Vaciada”. Siguiendo la estela de SoriaYA, la plataforma burgalesa quiere trasladar a las Cortes de Castilla y León las reivindicaciones que considera necesarias para la provincia y que están siendo olvidadas sistemáticamente, entre ellas la reapertura del tren Directo entre Madrid y Burgos pasando por Aranda. El portavoz de este colectivo, Jorge Nuñez, ha reconocido a la redacción de Radio Aranda que, aunque ninguno de sus miembros formará parte de la candidatura, sí respaldan su presentación a las elecciones.

Burgos Enraiza es una plataforma compuesta por 45 colectivos ciudadanos de toda la provincia de Burgos, entre ellos la plataforma ciudadana por el Directo. Forman parte también del conglomerado de colectivos que se agrupan en todo el país bajo el paraguas de “España Vaciada” que, hace unos meses y previendo próximas citas electorales, se constituyó como partido. Dada la premura de tiempo con que se han convocado las elecciones regionales, Burgos Enraiza apura estos días los plazos para llevar a cabo todos los trámites que les permita emplear esta herramienta, la del partido político, fórmula diferente a la elegida por SoriaYA, que se ha constituido en agrupación de electores.

Burgos Enraiza espera poder dar a conocer esta misma semana sus propuestas concretas para las elecciones de febrero, entre las que no faltarán las recogidas por sus colectivos integrantes y qu también incluirán las 101 propuestas que en todo el país ha presentado la plataforma “España Vaciada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00