Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Turismo

Los Centros Turísticos de Lanzarote acaban el año con una caída de visitantes por la pandemia

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los CACT destaca sin embargo las buenas perspectivas para 2022 del que espera sea un año "más estable"

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote. / Cadena SER

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

La mejoría durante el verano tras un primer semestre de 2021 afectado por las buenas restricciones en países emisores de turistas que viajan a Lanzarote ha dado paso en este final de año a una nueva caída por el repunte de contagios y consiguiente aplicación de medidas restrictivas en países como Reino Unido. 

El consejero de los Centros de Arte, Cultura, y Turismo (CACT), Benjamín Perdomo, destaca el esfuerzo realizado para mantener los centros abiertos y reconoce que "ha habido una bajada de turistas bastante importante con lo cual eso repercute directamente en las entradas de los Centros. Hemos tenido un bajón bastante fuerte pero tenemos que seguir luchando porque los Centros se mantengan abiertos, por que todo el que llega por pocos que sean puedan disfrutar de la isla con todo abierto y en su máximo esplendor y eso pasa porque los Centros Turísticos estén abiertos que es lo que hemos hecho desde el inicio de esta crisis". 

Entrevista Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Anticipa que el cierre de 2021 arrojará un saldo de ingresos de 17 millones de euros, una cifra próxima a la del año anterior aunque alejada de los años anteriores a la pandemia cuando llegaban a ingresarse hasta 30 millones de euros. No obstante, Perdomo insiste en que incluso con la reducción en los ingresos se han logrado recortar gastos y "hemos vivido y estamos al día con todos los ayuntamientos, proveedores, nóminas, tributos, absolutamente con todo". 

A pocos días del cierre de año, el Consejero delegado de los Centros baraja un margen de entre 200.000 euros en pérdidas o 150.000 euros de beneficios. "Todavía quedan días y eso se tendrá que ver porque obviamente ha habido menos ingresos pero también menos gastos", explica Bejamín Perdomo, quien considera, en todo caso, "un éxito" haber aguantado las embestidas que han supuesto las fluctuaciones de la pandemia. 

"Creo que el 2022 va a ser un buen año. Esperemos que no venga otra ola. Creo que tendremos estabilidad, regularidad, que es lo que necesitamos, no solo los Centros Turísticos sino todas las empresas", anticipa el Consejero delegado de los CACT. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00