Sociedad
José María Yturralde

La obra de Yturralde se exhibe en Cuenca

Estará en la Casa Zavala hasta el 31 de enero, y el artista ha avanzado otra muestra para 2023 en el Museo de Arte Abstracto

Yturralde (c) en la inauguración de su exposición "de un solo cuadro" / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La exposición “Aspidiske”, de José María Yturralde, se puede visitar desde este martes en la Casa Zavala de Cuenca.

Se trata de una obra de gran formato del artista conquense, Premio Nacional de Artes Plásticas el pasado año, y que ha anunciado otra exposición suya en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca en 2023. Por su parte, el Ayuntamiento le nombrará Hijo Predilecto en el pleno del mes de enero.

“Aspidiske” es una exposición de un solo cuadro, algo que según ha explicado el propio artista es necesario para poder aislarse y disfrutar de la obra.

Yturralde es natural de Cuenca  y es la primera exposición en solitario que hace en su ciudad natal, aunque él mismo ha recordado que participó en una muestra colectiva en la Galería Machetti, en República Argentina.

En todo caso, ha avanzado que en 2023 traerá de nuevo obra al Museo de Arte Abstracto, donde trabajó, para una nueva exposición.

La exposición de Yturralde estará en la Casa Zavala de Cuenca hasta el próximo 31 de enero.

El alcalde, Darío Dolz, ha subrayado que llevarán al pleno de enero la propuesta para que Yturralde sea nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00