La Plaza de Abastos de Redondela ya cuenta con un ascensor
Su instalación permite dinamizar la primera planta a la que solo se podía acceder a través de escaleras
Redondela
El Concello de Redondela ha finalizado las obras de accesibilidad de la Plaza de Abastos con la instalación de un ascensor que permitirá que, por una parte, este edificio municipal cumpla con la normativa de accesibilidad ,y por otra, permita la dinamización y aprovechamiento de la primera planta del inmueble, accesible hasta ahora solo a través de las escaleras.
Las obras, realizadas por la empresa Ocisat, S.L. supusieron una inversión de algo más de 44.000 euros (IVA incluido) y contaban con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y cofinanciadas por los fondos europeos FEDER. La mejora a accesibilidad era un paso imprescindible para el objetivo que para esta instalación tienen marcadas las concejalías de Ferias y Mercados y Comercio, que gestionan Vicente Lamas y María Castro, respectivamente, que no es otro que convertir la plaza de abastos de Redondela en un mercado moderno y competitivo, y que ponga en valor el comercio de cercanías y sea referencia de productos de calidad.
Tanto la alcaldesa como la concejala de Comercio recordaron que las obras de accesibilidad ahora realizadas, "no son más que el punto de partida de un programa de modernización que contempla la rehabilitación total del edificio" y para lo cual "ya existe un proyecto de reforma con más de 1,5 millones de euros de inversión". La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas insiste en la importancia de que el Mercado de Abastos se convierta "en el centro dinamizador de la economía del entorno".