Sociedad
Movilidad urbana

La Generalitat creará 5.000 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en el área metropolitana de València

Se habilitarán 65 nuevos estacionamientos protegidos que se ubicarán cerca de estaciones de metro y tren para fomentar la intermodalidad

Además de bicicletas, estos aparcamientos podrán albergar otros medios de transporte alternativos, como patinetes

La Generalitat creará 5.000 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en el área metropolitana de València / Generalitat Valenciana

Valencia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad creará 5.000 nuevas plazas de estacionamiento para bicicletas y vehículos de movilidad personal en el área metropolitana de València. Estas nuevas plazas se articularán a través de 65 nuevos estacionamientos, 22 de ellos ubicados en las inmediaciones de estaciones de Cercanías y 43 próximos a paradas de metro metropolitanas.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, quien ha destacado que "la existencia de aparcamientos de este tipo en los puntos de intercambio modal es imprescindible para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en conexión con el resto de modos de transporte público". "Esta medida es un ejemplo más del compromiso del Consell por avanzar hacia una movilidad cotidiana cada vez más sostenible en nuestras ciudades", ha defendido.

Conseller de Política Territorial, Arcadi España: "La Generalitat creará 5.000 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640610236573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de esta acción es "disponer de espacios adecuados en las principales paradas de transporte público metropolitano, en especial en aquellas próximas a núcleos urbanos residenciales con potencial presencia de ciclistas", ha asegurado Arcadi España.

Actualmente las paradas de Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya Peris-Aragó y Quart de Poblet ya cuentan con estacionamientos de este tipo, áreas cerradas exclusivas para el estacionamiento de bicicletas, que cuentan con cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad de los recintos.

Además de bicicletas, estos aparcamientos podrán albergar otros medios de transporte alternativos, como patinetes o similares, para los que se habilitarán taquillas específicas con posibilidad de recarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00