Sociedad

El Plan Corresponsables aterriza en Calahorra

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de licitación y se prevé que esté servicio se ponga en marcha a partir de febrero

Hoy por Hoy La Rioja Baja (27/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (27/12/2021)

39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640623034_810154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Calahorra pondrá en marcha, a partir del mes de febrero, un nuevo servicio público. Se trata de las aulas de conciliación, enmarcadas dentro del plan Corresponsables.

Este plan es una política pública impulsada por el Ministerio de Igualdad. Va dirigida al cuidado de niñas y niños menores de 14 años. Ahora, el consistorio de la localidad, inicia el expediente de licitación con un presupuesto inicial de más de 56.700 euros. Lo que pretende este plan es conciliar la vida laboral y la familiar. Hemos conversado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja con Flor Lavilla, concejala de Igualdad en Calahorra.

El Plan Corresponsables, se desarrollará en edificios municipales y habrá un total de 4 aulas diferenciadas; el aula matinal, aula vespertina, un aula vacacional y el aula de fin de semana. Un programa dirigido a todas las familias del municipio y de carácter gratuito.

El servicio que se sumará al ya existente, gestionado por la concejalía de Derechos Sociales dirigido a familias vulnerables en periodo no lectivo o vacacional. Tras las vacaciones escolares, se distribuirán folletos informativos en los centros escolares para facilitar toda la información.

IES Celso Díaz recuerda los sucesos de Arnedo

En Arnedo se siguen presentando iniciativas para conmemorar el 90 aniversario de aquel 5 de enero. Hoy, ha sido el instituto Celso Díaz quien pretende, a través de una batería de conferencias, acercar la historia más reciente a todos los arnedanos y arnedanas.

Varios despidos improcedentes dieron lugar a varios fallecidos y bastantes heridos en la ciudad. Una efeméride que el próximo 5 de enero cumple 90 años. El IES Celso Díaz con el objetivo de recordar este suceso ha organizado tres conferencias que comenzarán el próximo martes 11 de enero. Hemos charlado con Raúl Ruiz de la Torre, representante del IES. Las conferencias, culminarán el 14 de enero con una mesa redonda, en la que se pondrá el foco en la violencia. Las charlas, abiertas a toda la población, serán a partir de las 7 y media de la tarde en la casa de cultura y la última de las citas en el teatro Cervantes.

San Silvestre en formato online

El Club Polideportivo Juventud de Calahorra suspende la tradicional carrera de la San Silvestre. Se suspende su carácter presencial, pero se recupera el formato online como ya se hiciera el año pasado.Las inscripciones están abiertas en la web del club y se podrá realizar la carrera hasta el próximo 31 de enero. Nos lo ha contado su presidente, David Marín.

'Me mereces la pena'

Ángela Gutiérrez, es una joven calagurritana, de 18 años de edad y que estudia psicología en Salamanca. Ha publicado un libro, que contiene cartas en su interior y que habla sobre un tema, desafortunadamente, muy común en la sociedad; el cáncer.

A través del libro 'Me mereces la pena' se recaudarán fondos para la AECC en su junta local en Calahorra. Hemos conversado con la autora de este libro y también con la presidenta de la AECC Antonia De Castro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00