El hijo del diputado de UPN, Carlos García Adanero, se recupera tras sufrir una agresión en Pamplona
Un grupo de jóvenes golpeó al joven mientras paseaba con una chica en la Vuelta del Castillo
El diputado asegura que la agresión se produjo en una zona donde hay más sucesos parecidos
![El hijo del diputado de UPN, Adanero, evoluciona tras sufrir una paliza (27/12/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/CXRF4P3ETJKYPASZ6YZ4X537QY.jpg?auth=9ac21c2e003dd1b40b3daa073bf370ac0388bb55ad1f9433695b9b1ba7a68fe0&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El hijo del diputado de UPN, Adanero, evoluciona tras sufrir una paliza (27/12/2021)
06:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El diputado de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero, denuncia la agresión que sufrió su hijo de 17 años el jueves por la noche en la Vuelta del Castillo, en Pamplona.
El diputado alertó de los hechos en un mensaje de Twitter que publicó el viernes 24 de diciembre: "Ayer, a las 22.45 horas en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el gobierno de la inseguridad", afirmó.
El joven, que denunció los hechos ante la Policía Municipal de Pamplona, caminaba por la Vuelta del Castillo con una chica cuando fueron abordados por una docena de jóvenes a los que no conocía. Éstos les pidieron dinero y, al negarse a dárselo, le dieron una paliza al menor.
El diputado ha contado en La SER que la zona del suceso es una zona "donde se producen muchos robos y agresiones a gente joven" y ha aclarado que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previstos poner más puntos de iluminación para reforzar la seguridad en puntos de la ciudad.
Una vez que García Adanero hizo públicos los hechos, recibió numerosos mensajes de apoyo. "Muchas gracias por las muestras de cariño, afecto y solidaridad recibidas. Gracias a Dios la evolución es favorable", trasladó el diputado en otro mensaje en Twitter.
El joven de 17 años evoluciona favorablemente, según dice Adanero, a pesar de que la agresión le dejó la nariz y el pómulo roto.