Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Solidaridad

Hoy por hoy Murcia descubre el 'corazón de cine' de la Filmoteca Regional

El ciclo propone la entrada gratuita a seis películas dirigidas al público familiar a cambio de la donación de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas

El programa Hoy por hoy Murcia se ha realizado en directo desde la Filmoteca Regional / Cadena SER

Murcia

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, ha organizado en la Filmoteca Regional el ciclo 'Un corazón de cine', que propone la entrada gratuita a seis películas dirigidas al público familiar, a cambio de la donación de alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas, por parte de los espectadores.

El primer día del ciclo, el domingo 26 de diciembre, se proyectó el clásico de animación 'El libro de la selva' (Disney, Wolfgang Reitherman, 1967) y a las 17.30 horas 'Harry Potter y la piedra filosofal' (Chris Columbus, 2001).

Ángel Cruz, director de la Filmoteca Regional junto a Paco Sánchez. / Cadena SER

Para este lunes, 27 de diciembre, el ciclo nos proponía 'Los Croods: Una nueva era' (Joel Crawford, 2020) y la emisión del programa 'Hoy por hoy Murcia', de la Cadena SER, desde el vestíbulo de la Filmoteca, que un año más se ha sumado con su presencia a la llamada solidaria de Ángel Cruz, director de la Filmoteca Regional.

Durante la emisión del programa hemos escuchado la voces de José Ramón Palazón, director general del ICA, quien ha recordado que "el público de la Filmoteca es como una gran familia, sus espectadores son fieles a la programación y sensibles a la situación de necesidad que están viendo miles de familias de la Región. Por eso, aprovechamos estas fechas de Navidad para ofrecer títulos en pantalla grande, que se pueden disfrutar en familia, al mismo tiempo que se lleva a cabo una labor social, para compartir alimentos con aquellos que más lo necesitan", ha dicho.

Juan Sotomayor y Tina Correas, representantes de Cáritas Parroquial Santa Eulalia (Murcia) / Cadena SER

Además, Ángel Cruz, responsable de la Filmoteca Regional, ha resumido los objetivos del ciclo y la programación del mismo. Al mismo tiempo que ha animado a seguir apostado por la Cultura incluso en pandemia. "A estas alturas se ha demostrado que la Cultura es segura y no podemos prescindir de ella, sino todo lo contrario, hay seguir programando y enriqueciendo la oferta que se ofrece al público".

Hoy por hoy Murcia también ha contado con la visita de dos representantes de Cáritas Parroquial Santa Eulalia (Murcia), Tina Correas y Juan Sotomayor, quienes han agradecido la solidaridad de los murcianos.

Joaquín Talismán en plena actuación para el programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

El toque musical lo ha puesto Joaquín Talismán, quien ha interpretado dos temas: 'Vive en el corazón' y '11 a. m.', de su nuevo disco 'Brújula y sextante".

El cierre a este especial Hoy por hoy Murcia desde la Filmoteca Regional lo ha puesto el espacio habitual de los lunes 'La Tripulación', en el que hemos contado con los habituales Fernando Espí (EE. UU.), Ana Cantero (Polonia) y Alfredo Benito (Reino Unido), este último en directo desde la propia Filmoteca.

El periodista y habitual colaborador de Hoy por hoy Murcia, Alfredo Benito, ha participado en La Tripulación desde la propia Filmoteca Regional / Cadena SER

El ciclo continuará este martes con la proyección de 'Onward' (Disney. Dan Scanlon, 2020); para el miércoles se ha programado 'Pinocho' (Disney. Ben Sharpsteen, 1940) y para jueves, día 30, los más pequeños podrán disfrutar de 'Hércules', otro éxito de la factoría Disney. Todas las proyecciones se realizarán a las 11.15 h.

Toda la información puede consultarse en la página web de la Filmoteca Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00