Política
Destituciones políticas

Extraño movimiento de la Junta de Andalucía en Jaén

Se ha procedido al cese de Jesús Estrella en las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico, pero asimismo se asegura desde el gobierno regional que Estrella tendrá las competencias delegadas de estas dos áreas

Los movimientos se refieren al delegado provincial de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella / Jesús Estrella (Twitter)

Jaén

Extraño movimiento de la Junta de Andalucía en Jaén. Se ha procedido al cese de Jesús Estrella en las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico, pero asimismo se asegura desde el gobierno regional que Estrella tendrá las competencias delegadas de estas dos áreas. Esto quiere decir que no es un cese como tal, sino que simplemente ahora no aparecería como delegado de Cultura y Patrimonio Histórico.

Así aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 247 publicado este mismo lunes 27 de diciembre, aunque Estrella seguiría manteniendo en su rótulo de delegado el resto de sus competencias provinciales en la Junta de Andalucía. Concretamente, según el Decreto 275/2021 de 21 de diciembre, “se dispone el cese de don Jesús Manuel Estrella Martínez como Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén”.

Eso sí, casi a renglón seguido se establece un nuevo Decreto, el 283/2021 de este mismo 21 de diciembre, por el que “se dispone el nombramiento de don Jesús Manuel Estrella Martínez como Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén”.

¿Las razones?

Un movimiento extraño y confuso. Desde el gobierno regional se niega que sea para que estas competencias sean adjudicadas posteriormente a otro delegado o delegada provincial de la Junta de Andalucía en Jaén. El gobierno regional jiennense, consultado por esta redacción, asegura que posteriormente se publicará la otorgación de las competencias delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico a Jesús Estrella.

Para definirlo más, no habría un delegado de Cultura y Patrimonio Histórico como tal, pero Jesús Estrella seguiría manteniendo esas competencias. Otras fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER informan que este movimiento administrativo está realizado para que las retribuciones asignadas al delegado de cultura se puedan seguir gestionando. Este movimiento se ha producido en todas las provincias andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00