SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

La pizarra de Jémez en la UD Ibiza: presión alta, actitud y valentía en ataque

El nuevo técnico celeste dice que el primer objetivo "es salvar la categoría, pero sin renunciar a nada"

Presentación de Jémez como nuevo entrenador de la UD Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Paco Jémez dirige esta tarde su primer entrenamiento al frente de la UD Ibiza. Lo hará sin la presencia de siete jugadores de la primera plantilla aislados al ser positivo en coronavirus. Antes de ponerse el traje corto, Jémez ha comparecido junto al presidente de la entidad, Amadeo Salvo, para explicar su receta para reactivar a un equipo que entró en un bache en el último tramo de la primera vuelta.

Fiel a su estilo, Jémez dice que las primeras instrucciones serán las de "la presión alta, recuperar el balón, ser protagonistas en el juego y sobre todo la actitud y el compromiso".

Ha valorado el trabajo hecho por Juan Carlos Carcedo, "el equipo tiene muchas cosas buenas y no estamos para romper con lo que había" y asume que donde hay margen para mejorar es en la faceta ofensiva por la sequía goleadora que atraviesa el equipo. "Es verdad que para la mayoría de los conjuntos lo más difícil es conseguir el gol al que se llega por talento o por idea de juego y oportunidades". Aquí la receta del nuevo técnico de la UD pasa por "tener más valentía, más llegada y creando más ocasiones lo que no está reñido con ser un equipo vulnerable defensivamente".

Con poco tiempo para afrontar dos citas importantes, Fuenlabrada y Alcorcón, Jémez dice que las primeras instrucciones a sus futbolistas serán las de "la presión alta. Como nos vamos a colocar defensivamente, porque la salida del balón es un proceso que requiere más tiempo y en cuanto a un posible cambio de esquema, no diferirá mucho de lo que había".

Jémez ha captado de inmediato la filosofía del club desde que Salvo está al frente de la entidad "hay margen para mejorar este proyecto, ni el Consejo de Administración ni yo queremos quedarnos a mitad de camino " y promete que "no buscamos solo ganar partidos sino que la gente se lo pase bien, se divierta, porque al final esto es un espectáculo".

Sobre los objetivos deja claro que "es hacerlo lo mejor que se pueda, sin renunciar a nada. No me han traído para meterme en Play.off,  que nadie se lleve a engaño, el primer objetivo es salvar la categoría, si lo logramos pronto, tendremos opciones de ir a más, a mi los escalones me gusta subirlos de uno en uno".

No ha dado muchas pistas sobre posibles alineaciones "para mi todos los jugadores parten de cero" y sobre altas y bajas dice que "para tomar decisiones hay que conocer a los futbolistas, cual ha sido su rendimiento y a partir de aquí valoraré y dependiendo de las necesidades y de las posibilidades del club actuaremos".

Por su parte el presidente de la UD Ibiza ha definido a Jémez como "el entrenador ideal  para iniciar una nueva etapa". Salvo afirma que siempre que ha habido un cambio en el banquillo "el equipo ha mejorado". Cree el mandatario celeste que con el técnico andaluz llega "la ilusión, las ganas y el liderazgo".

Con poco tiempo para ponerlo en práctica, espera ya el Fuenlabrada el próximo fin de semana.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00