Las últimas lluvias salvan "in extremis" el año hidrológico en Córdoba
Los cerca de 200 litros caídos en algunos puntos de la provincia permiten acabar el año 2021 con unas precipitaciones dentro de la media histórica de Córdoba

Lluvia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Córdoba deja atrás el fin de semana más lluvioso del año. Según los datos recogidos por la red de aficionados a la meteorología, Meteoclimatic, se han recogido cerca de 165 litros en la capital y más de 200 en algunos puntos de la sierra. Es lo que los expertos denominan un "tren de borrascas", que en el caso de Córdoba comenzó el pasado 21 de diciembre y que ha durado activo hasta la mañana del día 27, siendo la Nochebuena y el día de Navidad los más lluviosos de la serie.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las últimas lluvias salvan "in extremis" el año hidrológico en Córdoba
La peor parte, sin embargo, se ha llevado el sur de la provincia, donde solo han caído 50 litros y, sobre todo el norte, donde apenas han sido 30.
En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado con Francisco Jesús García Delgado, uno de los integrantes de la red Meteoclimatic en Córdoba, quien ha destacado que con estas precipitaciones "vamos a terminar el año en torno a la media anual de la provincia que está en los 500 litros", aunque haya llegado, "casi con el pitido final".
Una lluvia que, además, durante este último fin de semana de 2021 "ha caído muy bien caída, sin viento ni torrencialmente" por lo que estamos ante un "gran regalo de Navidad que ayudará a que los pantanos cojan una cantidad importante de agua".
Vuelve el anticiclón
Sin embargo, según los datos que manejan en Meteoclimatic, ya no volverá a llover, al menos, hasta después del día de Reyes. "Ahora esperamos un bloqueo anticiclónico que traerá temperaturas muy agradables que estarán rozando los 25 grados con ausencia total de lluvia", ha pronosticado García.